lunes, 23 de octubre de 2017

TERCER GRADO ACTIVIDADES DEL 23 AL 27 DE OCTUBRE

Uso de ecuaciones cuadráticas para modelar situaciones y resolverlas usando la factorización.
APRENDIZAJE ESPERADO: Resuelve problemas que implican el uso de ecuaciones de segundo grado.
Que los alumnos usen la factorización al resolver problemas y ecuaciones de la forma ax2+bx=0.

Las actividades deberán realizarlas en su cuaderno de matemáticas


1.    El área de un cuadrado es igual a 8 veces la medida de su lado. ¿Cuánto mide por lado el cuadrado?





2.    El triple del área de un cuadrado menos seis veces la medida de su lado es igual a cero. ¿Cuánto mide por lado el cuadrado?




3.    La edad de Luis multiplicada por la de su hermano, que es un año mayor, da como resultado cinco veces la edad del primero. ¿Cuáles son las edades de Luis y de su hermano?



 4.    Calcular el lado de un cuadrado, sabiendo que el triple de su área es igual a 21 veces la longitud del lado.






5.    El cuadrado de un número es igual al triple del mismo número. ¿Cuáles es ese número?
A un cuadrado (Fig. A) se le aumenta 7 cm de largo y 3 cm de ancho, con lo que se forma un rectángulo (Fig. B) cuya área es x2+10x+21. Con base en esta información, contesten y hagan lo que se indica.
 


a)    ¿Cuáles son las dimensiones del rectángulo construido (Fig. B)?
                          Base: _________             altura: _____________

b)    Verifiquen que al multiplicar la base por la altura obtienen x2+10x+21

c)    Si el área de un rectángulo similar al de la figura B, es x2+9x+18, ¿cuántos centímetros se le aumentó de largo y cuántos de ancho?

d)    Si el área x2+9x+18 es igual a 40 cm2, ¿cuántos centímetros mide de largo y cuántos centímetros mide de ancho el rectángulo?




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