miércoles, 4 de octubre de 2017

Bloque I Actividades para Primer Grado, semana del 4 al 11 de Octubre


Cada vez que Claudia resuelve problemas de sucesiones, la estrategia que le funciona es representar la información en una tabla para relacionar el número de la posición de la figura y el número de elementos que la componen; por ejemplo, para la sucesión:


La tabla que construyó en su análisis de la sucesión es la siguiente:


Número de la posición de la figura.
1
2
3
4
5
6
Número de cuadrados
5
9
13
17
21
25
Diferencia del número de cuadrados entre dos figuras consecutivas

      4        4        4        4        4

Con sus propias palabras, formulen una regla que permita determinar el número de cuadrados de cualquier figura de la sucesión.

Regla: ___________________________________________________________



·         Escribe una regla general que permita determinar el número de cuadrados de cualquier figura de cada una de las siguientes sucesiones:

Regla: __________________________________________________



Regla: __________________________________________________


·         Para cada caso, escribe la regla general que permite determinar cualquier término de la sucesión.

a)    6, 10, 14, 18, 22, 26, …
Regla: _____________________________________________________

b)    3, 5, 7, 9, 11, 13, …
Regla: _____________________________________________________

c)    1/12, 4/12, 7/12, 10/12,…
Regla: _____________________________________________________




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