miércoles, 4 de octubre de 2017

Primer grado,Ciclo escolar 2017-18, Bloque I,Significado de fórmulas geométricas




  1. Dado el siguiente marco cuadrado 


a)    ¿Cómo se puede saber el perímetro del marco?_________________________
b)    ¿Y si el marco fuera de 20 cm de lado?________________________________
c)    ¿Y si fuera de 35 cm?______________________________________________
d)    Escribe con tus propias palabras, ¿cómo se determina el perímetro de cualquier cuadrado? _______________________________________________________
e)    Expresa en forma general, para cualquier medida del lado de un cuadrado: ________________________________________________________________

  1. Luisa quiere poner una tira bordada alrededor de un mantel rectangular que mide 2 m de largo y 1.60 m de ancho:

a)    ¿De qué forma calcularía Luisa, la medida de la tira bordada?_______________
b)    ¿Y si el mantel midiera 80 por 60 cm?__________________________________
c)    ¿Cómo obtendrías este dato (perímetro) para manteles de cualquier tamaño?
___________________________________________________________________
d)    Expresa de forma general el perímetro de cualquier rectángulo______________

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