Construcción
de triángulos dados ciertos datos. Análisis de las condiciones de posibilidad y
unicidad en las construcciones.
1.-Dadas las siguientes medidas: 5 cm , 6 cm y 7 cm , que corresponden a los
lados de un triángulo, construyan todos los triángulos diferentes que sea
posible y escriban por qué son diferentes los triángulos dibujados.
2.-Construyan un triángulo cuyo perímetro
sea de 11 cm y las medidas de cada uno de sus lados sean números enteros.
a)
¿Cuántos triángulos diferentes se pueden
construir que cumplan con la condición anterior?
b)
¿Podrá tener un triángulo un perímetro de 4
cm y que la medida de sus lados sea un número entero? ¿Por qué?
Resolución
de problemas que impliquen el cálculo de áreas de figuras compuestas,
incluyendo áreas laterales y totales de prismas y pirámides.
1. Se dispone de una tabla de madera de forma
cuadrada, como se muestra en la figura, a la cual se le pretende dar una forma
circular para que sirva de tapa de un recipiente que tiene forma cilíndrica.
a)
¿Qué
área de la madera se va a usar?
b)
¿Cuál
es el área de la madera que no se va a utilizar?
2. ¿Cuál es el área de la parte sombreada de
la siguiente figura, si el radio del círculo mide un metro? Justifiquen su
respuesta.
La siguiente figura representa una ventana de
forma cuadrada que es parte de otro vitral:
M es el punto medio del lado.
N es el punto medio entre M y el vértice.
Contesta las siguientes preguntas:
- ¿Cuál
es el área de cada uno de los triángulos sombreados?
- ¿Qué
representa el área de los triángulos sombreados con respecto al cuadrado
completo?
Para poder evaluar el organizador gráfico que tienen pendiente de entregar, les pido de favor tomen una foto de su trabajo y esperen indicaciones, gracias.
ResponderEliminarBuenas tardes les recuerdo a los alumnos de 2° grado que les hace falta elaborar su organizador gráfico ( mapa conceptual, esquema,etc) sobre el tema de "Leyes de exponentes" para la multiplicación, división y potencia,que deberán hacerlo en su libreta
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